¿Cómo funcionamos?

NUESTRO FUNCIONAMIENTO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Queremos mimar al Medio Ambiente y el reciclaje es nuestra manera de hacerlo. Pero hay mucho más detrás de recogida de textil, calzado y juguetes que llevamos a cabo, pues nuestros proyectos y programas sociales hacen felices a muchas personas: quienes sufren desigualdad, exclusión social y dependencia.

La labor que realizamos en la asociación es doble:

En primer lugar, trabajamos por firmar acuerdos de colaboración y convenios con los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia para colocar contenedores metálicos en el lugar que el organismo especifique, para su mantenimiento y posterior retirada en los plazos que se determinen. De esa manera, podemos recoger la ropa, calzado y juguetes que no se usan para darles otra utilidad.

En segundo lugar, realizamos una labor social. Recogemos la ropa, la clasificamos y la tratamos de reutilizar, incorporándola de nuevo al mercado mediante una serie de procesos.

De este modo, y junto con entidades como Cáritas, Jesús Abandonado o Fundación La Caixa, integramos mediante talleres de formación y diferentes programas, a personas que tienen necesidad de encontrar un puesto de trabajo.

¿Qué conseguimos con nuestra labor?

 

Mediante dichos documentos, se establece la colocación de contenedores metálicos a pie de calle, en el lugar que especifique el ayuntamiento, para su mantenimiento y posterior retirada en los plazos que se determinen. De esa manera, podemos recoger la ropa, calzado y juguetes que no se usan para darles otra utilidad.

 

1. El cuidado del Medio Ambiente.

Tratamos de potenciar el desarrollo y mejora de medidas a favor del cuidado y protección del Medio Ambiente.

 

2. Participación en programas de inserción laboral.

 

Con lo que recogemos y podemos vender, contribuimos con entidades como Fundación la Caixa o Jesús Abandonado en la inserción laboral.

 

3. Beneficios sociales.

 

Transformamos todo el proceso en recursos que aporten un plus a la sociedad, no solamente ayudando a conseguir un puesto de trabajo, sino mediante la prestación de acogida en viviendas, cursos de formación, ayuda al desarrollo, apoyo a colectivos en riesgo de exclusión, etc.

 

4. Satisfacción personal por ayudar a los demás.

 

Por otro lado, los que desarrollamos una labor en la asociación, o somos voluntarios, nos vemos muy enriquecidos personalmente por aportar nuestras ganas y tiempo en un tema que nos apasiona: tratar de cambiar las cosas.

Asociación Reutilizados y Reciclados del Sureste. Carretera Murcia-Alicante, KM 32, Santomera, Murcia. Teléfonos: 625-370-751 / 619-424-045. E-mail: info@recicladossureste.org