¿Quiénes somos?

Asociación Reutilizados
y Reciclados del Sureste
Somos una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, que mediante la recogida y posterior reciclaje de textil, calzados y juguetes, lleva a cabo proyectos y programas sociales para personas en riesgo de exclusión social.

Nuestra asociación está formada por un grupo de personas que tiene un interés común: poner nuestro granito en la sociedad para que ciertos aspectos sociales mejoren, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos.

Sabiendo del impacto positivo que tiene el reciclaje para el medio ambiente, así como de importancia de la concienciación respecto a este tema, promovemos la prevención y reutilización de residuos de textil, calzados y juguetes, mediante los contenedores que tenemos repartidos en diferentes localidades de la Región de Murcia. Gracias a ello, podemos llevar a cabo los programas sociales que tenemos como objetivo, ayudando a la inserción laboral y dando un nuevo valor a objetos que ya no se usan.

Reciclar este tipo de prendas dándoles un nuevo uso es muy importante, puesto que tienen un largo periodo de biodegradación y además, son materiales no renovables.
Así, la gestión que llevamos a cabo de dichos residuos está enfocada al aumento de la vida útil de los mismos, que conseguimos a través de tres maneras:

  • Reutilización.
  • Recuperación como productos secundarios.
  • Y por último la recuperación como subproductos para otras industrias.

Respecto a la gestión de los residuos, cumplimos con una serie de medidas que están contempladas en el Marco de la Prevención y Reutilización del Plan Estratégico de Residuos de la Región de Murcia, el cual especifica como una de sus prioridades el fomento de la reutilización, reciclado y valorización de los residuos.

Por supuesto, nuestra labor está regulada y autorizada por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, en virtud del expediente AU/AAU/2010/0070. Asimismo, nuestra asociación está debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el número 9742/1ª.

Asociación Reutilizados y Reciclados del Sureste. Carretera Murcia-Alicante, KM 32, Santomera, Murcia. Teléfonos: 625-370-751 / 619-424-045. E-mail: info@recicladossureste.org